El principio: esto es un balón

by Julen

Esta tarde he estado en el Parque Tecnológico de Miñano en Vitoria-Gasteiz asistiendo a una jornada sobre «Marketing en Internet«. Todo en familia: José del Moral, Alvaro Andoin, Miguel Cuesta y Julio Alonso (a quien he tenido el placer de conocer personalmente). De las cuatro palabras que he cruzado con Miguel y con Alvaro, una idea me ha estado rondando la cabeza.

Es el cuento del equipo de fútbol que perdió por goleada y al que su entrenador quería explicarle de nuevo lo básico de ese deporte: qué es un balón. Aquel que tenía que empezar otra vez, desde cero. Y aquí la regla sirve. Sobre todo, cuando alguien pregunta: «¿Qué es un blog?» Entonces sabes que tienes que empezar a explicar las cosas, despacio, desde el principio. Hay (¿mucha?) gente que no sabe lo que es un blog y forman parte del mundo en que vivimos, como no podía ser de otra forma.

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

txetxu 18/05/2006 - 21:12

Julen. Fíjate si hay mucha gente que no sabe qué es un blog que hoy en una sesión de bizkaia enpresa digitala en Zamudio, el hermano bizkaino de Miñano, el ponente, en sesión sobre capacidades del e-comercial y el uso de la web y todas esas leches en la empresa sólo había oído hablar del «fenómeno» blog.

Algo falla o nos están dando gato por liebre, en algunos sitios.

Seguro que habría estado mejor en Miñano que en Zamudio

Responder
Consultor Anónimo 19/05/2006 - 23:34

Una inmensa mayoría, aplastante diría yo. Lo estoy comprobando en mis propias carnes ahora que voy desvelando en mi círculo más cercano cuál va a ser mi futura ocupación.

Y eso que hablamos de perfiles «similares» al mío: gente joven, perfil universitario, habituados a ordenadores e internet… la semana que viene lo cuento en casa de mis padres; tengo que plantear bien la estrategia para que no se piensen que me he dado a las drogas o algo.

Responder
Diseñar una investigación científica | Consultoría artesana en red 08/10/2015 - 09:05

[…] las partes son también muy importantes. Pues eso. Es que estoy en parvulitos de doctorado y hay que empezar por el principio. Bueno, técnicamente ni estoy todavía en el doctorado porque primero debo pasar por el máster de […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.