Nueva etiqueta: BTT

by Julen

Actualización.- Todas las entradas relacionadas con la bici de montaña quedan agrupadas en la categoría Rodamos Suave Suave.

Son las 10:40. Habitualmente madrugo -concepto subjetivo donde los haya- y eso estira amablemente las mañanas. Eran las 7:40 cuando he bajado al garaje y he cogido la bici de montaña (BTT) para subir al Pagasarri. Este es un monte urbano, pegado a Bilbao, con unas laderas bien pronunciadas. Son 650 metros y se sube en muy pocos kilómetros. Para subir con la bici, es una ascensión dura.

Siete grados al salir, sol arriba, nubes abajo. El día estaba precioso. Por eso he decidido subir despacio. Mirando el pulsómetro, sin pasar de 140 pulsaciones. Es una forma distinta de disfrutar. Supongo que he subido drogado, con un chute de endorfinas más allá de lo que cualquier control antidoping permitiría. Mientras subía se disparaba la actividad de mi masa cerebral. ¿El estado de flujo es incompatible con un cierto esfuerzo físico? Si me enchufan cualquier aparato que pudiera medir algo parecido a ese estado, en mi caso, se produce montando en bici de montaña.

Cuando subo despacio con la bici a veces hablo con l@s que van andando. Hago networking tradicional, porque muchos son jubilad@s y a ell@s habitualmente les gusta el palique. Hoy ha sido un jubilado de 66 años que también anda en bici, pero de carretera. Me ha parecido que no blogueaba, pera era tipo agradable, al menos subiendo al Pagasarri.

Luego he dado la vuelta por detrás del Paga, hasta la base del Ganekogorta, para volver por otro camino. Mientras volvía seguía efervescente mi cerebro y he tomado unas cuantas decisiones más. Voy a meterle caña a mi inglés, ahora que empiezo a escribir bastantes cosas en ese idioma (sniff, sniff, aplazamos quinto de francés). Voy a escribir un post sobre esta salida en bici (es éste, claro está). Voy a leer un documento pendiente sobre cooperación en los negocios de Howard Rheingold y la gente del Institute For The Future, que tiene muy buena pinta. Voy a escribir más posts «personales»; me apetece.

Ahora que estamos a media mañana, aquí en el despacho, tengo que preparar una reunión que tengo con un cliente esta tarde. Cuando eres artesano, hay mañanas en que brilla el sol lo suficiente como para no dejar el culo sentado en el sillón, frente al portátil. Esas mañanas son las que me hacen pensar que todo esto merece la pena. No importa que sea un miércoles u otro día de la semana. El tiempo debiera ser propiedad de cada uno, pero en un maldito contrato alguien quiso que lo alquilaras por dinero. Planteátelo.

Por eso, cuando estaba llegando de nuevo al garaje, he pensado que en del.icio.us incorporaría una nueva etiqueta, BTT, para añadir a la caótica nube que nos acompaña a la derecha. Porque placer y trabajo se suceden y se solapan. Y este blog es personal. Y como soy artesano, mi jefe ha dimitido. Me ha dado un poco de pena, más compasión que otra cosa, pero, al final, he aceptado su dimisión.

Artículos relacionados

12 comentarios

Consultor Anónimo 19/04/2006 - 10:45

Snif…

Ahora, yo no «pillo» el concepto BTT, ¿qué significa?

En cuanto a la relación de ejercicio físico y «estado de flujo», creo que es algo científicamente demostrable (o eso me suena). Mens sana in corpore sano, que decían los abuelos griegos.

Responder
Julen 19/04/2006 - 10:51

Nunca hay que suponer nada. BTT: bici todo terreno. Se usa también mucho el anglicismo: MTB (Mountain bike); pero yo me resisto.

Responder
Joseba 19/04/2006 - 10:57

Pues mira por donde, otra cosa más que compartimos Julen, el MTB o Mendikleta.

Responder
Txetxu 19/04/2006 - 11:03

Unos en Bici y otros empezando hoy en el gimnasio.

Lo del flujo y el ejercicio tiene relación, seguro y no sólo eso, sino que tiene consecuencias sobre los ritmos posteriores de trabajo.

Responder
Telémaco 19/04/2006 - 11:27

Al leer tu post, me he acordado de una viñeta que encontré hace un tiempo.

Aunque obviamente no refleja tu caso.

Responder
Nice 19/04/2006 - 13:09

A parte de en la bici, a mí me entra esa sensación de estado de flujo, cuando bien caminando o haciendo esquí de travesía, vas cuesta arriba en pleno esfuerzo y todavía es de noche; no tienes referencias claras de por donde vas ni del tiempo que llevas así. Es lo más!
(lo de la puesta del sol por el mar sentado encima de una tabla de surf esperando a la siguiente ola lo dejamos para otra vez 😉

Responder
Germán 19/04/2006 - 22:02

Vamos, que las cosas más interesantes no aparecen nunca ni en el momento ni en el lugar en el que uno espera.

Responder
oscarm 20/04/2006 - 11:43

Una de las cosas que más echo de menos, debido a mi actual falta de tiempo, es poder salir a correr. Esa sensación de trotar (cochinero total por supuesto) de noche, sin nadie por la calle, sin radio ni música ni nada que se le parezca, es maravillosa.

Sólo tú y tus pensamientos.

Ideal para que se te ocurran nuevas ideas o nuevas formas de ver las antiguas.

Responder
Oopsh! 21/04/2006 - 01:19

Yo creo más bien que tu jefe te ha presentado su carta de renuncia irrevoacable, esta «empresa» no hay quien la dirija con empleados tan anarquicos… «comunistas, eso es lo que sois», es lo que se le oia refunfuñar, mientras daba un portazo ;-D
Me alegra mucho que vayas a contar cosas más personales… esto del blogging verdaderamente es un striptease (si lo se, no vengo!)
De una cosa, estoy seguro, a ti nunca te pasara esto
Animo, que «son pocos y cobardes».

Responder
Julen 21/04/2006 - 10:02

Gracias a todos por compartir reflexiones. Esto del flujo en bici tiene el problema de que estoy a un pelo de salir con la grabadora digital encima para contarme lo que se me va ocurriendo. Si alguien sabe de un interfaz cerebro-mp3, que avise, por favor 😉

Responder
Pasión y profesión en el Máster de Comunicación Corporativa | Consultoría artesana en red 16/03/2012 - 05:54

[…] Lo que comenzó siendo alguna que otra mención a las salidas en bici (creo que la primera fue esta de abril de 2006) o pequeños textos supuestamente literarios (lo que hoy en día es Escapatoria) se ha convertido, […]

Responder
Dedicar tiempo a pensar 21/05/2014 - 17:59

[…] los artistas que se separan unos pasos para contemplar su obra desde otra posición. Es necesario alejarnos de aquello que nos preocupa o inquieta y ver los temas con cierta […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.