Más madera en blogak 2.0

by Julen

Ya hemos estado allá en la mesa diciendo unas cuantas tonterías…en el mejor sentido de la palabra, que lo tiene. He preferido enganchar con algunas fotografías de mi isla preferida en el mundo mundial: la isla de El Hierro. Ya sé que quizá a más de uno le pueda parecer un tanto raro, pero tan sólo pretendía que nos quedaran claros cuatro conceptos (como si esto fuera fácil, ja ja). Total, no se puede contar demasiado en 10 ó 15 minutos. Pero casi mejor así, porque si no, todo esto aburre lo suyo.

La presentación de Loic centrada en bastantes ejemplos de blogs a través de los cuales poder comprobar el efecto de la larga cola. Su influencia sigue y sigue creciendo, con datos en la mano, y quizá todavía estamos en los primeros meses de la criatura, hablando en términos comparados con la biologia de los humanos. Ha sido un placer escuchar su presentación ágil y llena de buenas referencias.

Álvaro ha cogido el testigo para insistir en la parte marketing del asunto de los blogs en la empresa. Ha mostrado también varios ejemplos recientes para mostrarnos cómo pueden utilizarse. No obstante, todos somos conscientes de que en la empresa tenemos que meter mucha caña para que este tipo de historias formen parte del paisaje habitual.

En mi caso, las ideas básicas de la presentación han sido:

  • Mira primero si en esta empresa la gente dialoga en analógico y considera que las personas son algo más que recursos humanos,
  • Ten en cuenta las expectativas que levantas con el universo 2.0, mirando al ciclo Hype de Gartner. Cuanto más deprisa quieres moverte, quizá llegues antes a una cumbre muy alta, pero ten en cuenta que la caída puede ser demasiado fuerte.
  • Ten en cuenta la cultura de la empresa en que aterrizas (si los directivos están en las nubes, si puedes poner de tu lado a los superusuarios y cosas por el estilo).
  • Considera cómo es el cementerio 1.0: todo ese conjunto de cadáveres que habitan para siempre en el camposanto. Cómo fueron las enfermedades, si hubo alguna epidemia que diezmó la población…, allá en el cementario 1.0 hay muchas respuestas para aprender a no cometer los errores en el entorno 2.0.

Tres o cuatro preguntas, incluyendo una específica respecto a cómo podríamos utilizar los blogs y, en general, las herramientas 2.0 en las cooperativas. Prometo post, o hasta incluso serie de posts, ahora que nadie me oye.

Dejaré la presentación accesible vía PDF aquí en cuanto pueda subirla a mi sitio 1.0 vía ftp porque ahora alguien me está torpedeando (son 2,7 Mb, con algunas cosas cosas raras al pasar el pwp a pdf). Como a quien no haya estado por aquí no le dirá demasiado, subiré en breve un pequeño artículo que puede resultar más descriptivo y las fotografías están en Flickr con el tag blogak.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Rosa J.C. 06/04/2006 - 13:16

A mi me ha gustado la manera de construir el discurso.

Responder
Julen 06/04/2006 - 16:02

Pues me alegro mucho de que te haya gustado. Para eso venimos.

Responder
gaztelumendi 07/04/2006 - 06:38

Oso ondo egon da Julen.
Entzule izan naizen aldetik, irudiek eta hitz egiteko moduak, lasaitasun bat eman diote web20, tech, soft, eta informatikariz betetako jardunari…

Eskertzekoa izan da zure bidaia. Benetan.

Le has quitado hierro al asunto…

zorionak. eta mila esker, maisu.

Responder
Luistxo - Tagzania 07/04/2006 - 10:18

Me gustó tu geo-presentación herreña. He escrito en el mapamóvil sobre ella. La próxima vez, mediante conexión a Tagzania. Vete poniendo los puntos, que ya crearemos la opción de añadir imágenes.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.