Dos ejemplos para imitar

by Julen


Lo comenté en su momento y creo haber encontrado otro ejemplo tremendo. Un día dije que iba a «liberar materiales» poniendo a disposición de quien quiera diversa documentación que he elaborado para mis clases o mis proyectos de consultoría. Lo tengo un poco abandonado, pero ahora que ya tengo disponible RSS lo haré el día menos pensado. Sin embargo, me veo a mí mismo como una absoluta insignificancia cuando veo estos dos ejemplos.

El Massachusetts Institute of Technology MIT dispone de hace ya tiempo de su Open Course Ware OCW: los materiales de sus cursos disponibles para quien quiera leerlos. Pero es que ¡son 1.250! incluyendo ficheros de audio y video. ¿Somos conscientes de lo que esto supone? Es una apertura radical bajo licencia Creative Commons. Quizá se lea rápido este post, pero el mensaje de alguien que te da acceso a este material es que el conocimiento se mueve libre, al menos el que está en los materiales de clase.

Tom Peters nos proporciona su material (RSS disponible, lo cual siempre es un detalle). Reconozco que no le he seguido la pista demasiado estos últimos años, pero su mensaje radical e innovador siempre deberá tener un hueco por aquí. Así que el otro día entré en su blog y me topé con la grata sorpresa de que mostraba un auténtico arsenal de ideas. Y no sólo en PDF, sino también en Word o en PowerPoint. Lo revisitaré con más detalle porque allí hay mucha madera. Sirva de ejemplo esta relación de citas, seguro que encuentras alguna que te inspire.

Technorati tags |

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.