Queda desierto el premio al gerente 2.0

by Julen


Mentxu ha abierto un wiki en torno a la política 2.0. Ya sé que de tanto usar el apellido 2.0 lo vamos a desgastar y va a perder significado. En el lenguaje sucede muchas veces que un término se acaba multiplicando por cero debido a su hipermegauso. Sirvan los ejemplos de desarrollo, estrategia, organización y mejora continua. Cualquier ciudadano de a pie sabe que su significado es inexistentes. Sólo los usamos los lunáticos que vivimos un mundo aparte, subidos a la montaña del management, allá lejos del mundanal ruido. No nos engañemos: nadie en un taller sería capaz de mantener con nosotros una conversación digna si la hacemos girar en torno a semejantes abstracciones carentes de sentido real. Pero voy a recentrarme, que me disperso cual gas sarín.

A lo que iba es que en el wiki de Mentxu, podríamos haber incorporado un capítulo de «gerentes 2.0». Se me ocurrió el otro día. Claro que en la lista de nominaciones al premio gerente 2.0 de esta parte del planeta, la cantidad de personas inscritas sería cero y, por tanto, el premio quedaría desierto desde antes del principio. L declaración institucional diría: «Nos hemos reunido aquí en la comunidad blogosférica para evaluar las nominaciones al premito gerente 2.0. Tras arduas deliberaciones en torno al conjunto vacío, no nos ha quedado más remedio que dejar el premio desierto. Se acumula un bote de dos premios gerente 2.0 para el siguiente sorteo».

Las siete condiciones para poder presentar candidaturas eran:

  1. Ser persona normal, sin psicosis diagnósticada, y saber que TIC es el acrónimo de «tecnologías de información y comunicación».
  2. Mostrar una mínima sensibilidad por potenciar las redes sociales en su empresa, lo que implicaba saber qué es una red social.
  3. Saber qué es el p2p, más allá del emule con que su hija se baja la música de Bisbal.
  4. Comprender la diferencia entre la NASA y su empresa.
  5. Saber traducir «desktop» al castellano.
  6. Usar la aplicación on-line del banco en que tiene los ahorros… y no sólo para cargar pasta en el móvil de la hija.
  7. No mostrar comportamientos agresivos hacia las personas de su empresa que usan mejor que él las TIC, incluyendo no decir «ya está bien, todo el puto día jugando con los cacharritos».

Y de esta manera, en las condiciones actuales, el premio 2006 al gerente 2.0 quedó desierto.

Technorati tags |

Artículos relacionados

1 comentario

Alorza 19/03/2006 - 21:57

Oye, muy buena la lista de requisitos. Lástima que la plaza quede vacante. Aunque hay que decir que en el wiki Política 2.0 no están siendo tan exigentes. Fíjate que hasta me han colocado a mí, un carcamal a punto de ser arrollado por eso de los spaces.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.