Bound by law? Impresionante

by Julen


Buscando en Google Blogsearch «Bound by law?» vas a encontrar (a las 19:30 de hoy martes 21 de marzo) 754 entradas comentando este comic que acaba de salir a la luz. Claro, que lo saque la Duke University School of Law tiene su miga, ¿verdad? No me imagino a alguna de las facultades de derecho que conozco por aquí manos a la obra para sacar un comic de este pelo.

Las aventuras de una directora de cine que trata de realizar un documental acerca de un día en la vida de Nueva York… pero con problemas de copyright. La repercusión es tremenda. Lo encuentro en un montón de blogs que leo: Juan Freire (por cierto, el primero de la lista en la búsqueda de Google, chapeau!), Joi Ito, Smart Mobs y también en On the Commons.

Como no podía ser de otra manera, Tales from the Public Domain: Bound by Law? está accesible aquí con licencia Creative Commons. He estado echando un vistazo y como siempre que surge una vía alternativa y amable de acercarse a un fenómeno áspero, su efecto es inmediato. En cualquier caso no es de extrañar la profusión de alegatos en torno a la liberación de contenidos. La obcecación por mantener vigentes leyes de otros tiempos es ridícula. El progreso necesita un poco más de confianza de unos hacia otros. La protección, la prohibición, la ocultación no hacen sino generar más opinión en contra.

Así que vuelvo a recordar lo que ya leí de Rogelio López Cuenca en mi visita a la feria de Arco de este año: Yo me acuso de delinquir en este mundo de saberes ocultos.

Technorati tags

Artículos relacionados

2 comentarios

Juan Freire 21/03/2006 - 23:25

Algo huele ha podrido en Blogsearch 🙂
(sinceramente no entiendo que algoritmo usan para ofrecer esos resultados)

Responder
www.fijate.cl 23/03/2006 - 21:32

Lo mismo opino.
Se tiene que armar la onda y de ella no salir, resistir y luego dominar.
No hay caso cuando a negocios nos referimos: Negocios son Negocios.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.