Trabajo y felicidad

by Julen

Estoy terminando de leer «El viaje a la felicidad», de Eduardo Punset. Aunque Telémaco pueda pensarlo, no tiene nada que ver con el favicon de smiley que he elegido para este blog. No obstante, reconozco que mi optimismo últimamente anda desbocado. Extracto un par de parrafitos de Mr. Punset para la reflexión.

Reflexión tras un mal día en el trabajo
Muchos trabajos no sólo han perdido su creatividad de antaño y se desarrollan en espacios nada seductores, llenos de gente tóxica que contamina el ambiente con su incapacidad para trabajar en equipo o con sus psicopatías, sino que prevalece una creciente sensación de impotencia para incidir en el perfil del producto, la empresa, la sociedad o lo que ocurre en el resto del mundo.

El consuelo del día siguiente
El único descubrimiento positivo reciente sobre la relación entre el trabajo y el nivel de felicidad es la constatación de los beneficios innegables que dimanan de aplicar al trabajo las propias virtudes o habilidades. Una vez asumido que el trabajo está mal repartido, si el sujeto consigue aplicar a un trabajo poco satisfactorio algunas de sus cualidades innatas o adquiridas, su nivel de bienestar y satisfacción aumentará.

Pero no es preocupéis demasiado, porque según el loco Punset, la felicidad la fabricamos más desde nuestro interior, química y fisiológicamente. Yo prefiero pensar que tenemos una buena fábrica para generar felicidad y que hay que aplicarnos en la mejora continua. Vamos, algo así como una mezcla de planificación TOC de sentimientos, SMED de malos rollos y una aplicada gestión visual para hacer más fácil la comunicación con los semejantes.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Thalasos 28/02/2006 - 22:09

Bonito cambio de página. Exultante de info. Bueno, que sí, que anduve por aquí, ha ya unos meses.
Felicidades.
Respecto del libro, Punset tiene una gran ventaja sobre los demás: conoce a mucha gente y habla de lo que le cuentan. Encima cobra y disfruta. Y viaja. Bonita profesión la suya. Ya le gustaría al prejubilao de tu post sobre los libros.
Bueno, un saludo

Responder
Nice 28/02/2006 - 23:51

Sí, yo tengo «encargado» este libro para mi cumpleaños. Me alegra, pues, tu recomendación.
Bueno, ya sé que dicho así le quita la sorpresa al regalo, pero nunca viene mal dejar unas pistas… porsiaca.

Responder
Julen 01/03/2006 - 23:00

Thalasos, me pongo las pilas y echaré un vistazo a tu blog. Reconozco que no lo conocía, pero parece chulo. Me encanta tu clasificación de blogs: talento, lucidez, nice states, talante y desenchufados. Trataré de ir indagando para ver dónde me veo.
Nice, pensaba colocar un post más acerca del libro ya que Iñaki, de la OMA Administraciones en red, me preguntaba por un asunto que trata el colega Punset… pero no querría destriparlo y ya que no sabemos cuándo llega tu cumpleaños me quedo sin saber muy bien qué hacer 😉

Responder
Nice 05/03/2006 - 16:33

por mí destrípalo sin piedad. El adelanto puede endulzar la espera.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.