Miserias bancarias

by Julen

Banco: dícese de la máquina de ganar dinero recurriendo a todo tipo de imaginativas e innovadoras posibilidades, algunas de ellas excelsas manifestaciones de la miseria humana, como la de cobrar el envío de un mensaje de correo electrónico a 0,05 euros (antes 8,3 pesetas). Por supuesto, que debes ser tú quien teclee la dirección de correo electrónico y pulse el botón «aceptar». Una vez hayas realizado esas dos acciones, se suman 8,3 pesetas en tu contra… y la hormiguita… poco a poco pudo pasar así… el largo invierno… porque correo a correo… mi banco, del que soy cliente (juas juas juas):
Caja Laboral mejora un 35% su resultado, hasta 134 millones, por las nuevas normas contables.

Wikipedia: In traditional commerce and in the marketing and provision of services, a client or customer consumes or benefits (¿¿??) from a product or service.

Otra versión anterior de esta pataleta inútil, si no eres Enrique Dans: Bancos, funky business del siglo XXI

Artículos relacionados

3 comentarios

Jaizki 01/02/2006 - 11:57

Pásate a OpenBank. En el tiempo que he trabajado con ellos, lo único que les puedo echar en cara es que no sean proactivos en venderme nuevos productos, cosa que, por otra parte, no me preocupa excesivamente. Cuando quiero algo me conecto a su web y lo busco.

Por una jugada muy fea de ING Direct que me dejó tirado, tuve que solicitar la hipoteca a la BBK, que se portaron de cine concediéndomela en un plazo mínimo de tiempo y en muy buenas condiciones. Pero, a efectos práticos, OpenBank sigue siendo lo más parecido que he encontrado a mi banco ideal. Cero comisiones, operación 24 horas por internet y teléfono, amplia variedad de productos, acuerdos con una banco físico (Banesto) para depositar y retirar dinero y, además, ahora están abriendo oficinas en capitales de provincia para acercarse a los clientes que desconfían de la banca 100% online. ¿Alguien da más? (Ya sé, ING devolución del 2% en los recibos domiciliados, pero no quiero verles ni en pintura)

Responder
Julen 02/02/2006 - 06:24

Tomo nota de tu consejo, ahora que sé que avanzas en la senda del experto en finanzas personales ;-). De todas formas, creo que hay un par de factores aleatorios en la relación con un banco: la persona con la que te relaciones (cuántas veces oigo lo de alguien que está encantado con una mierda de banco por la persona que le atiende en ventanilla) y la suerte (así, sin más).
Agradecido.

Responder
Jaizki 02/02/2006 - 08:10

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la persona con la que tratas en el banco es fundamental, el problema es que estoy demasiado acostumbrado a que, cuando coges confianza con alguien, lo cambien de sucursal. Y con los amigos que trabajan en un banco, y a los que puedes acudir aunque les cambien de sucursal, por un lado te ofrecen lo mejor que pueden pero por otro te obligan, a veces tienes que coger cosas peores por quedar bien con ellos, aunque si no quieres complicarte la vida son la mejor opción con diferencia.

En cuanto a la suerte, por supuesto influye, pero si comparas los bancos y eliges con criterios objetivos, la importancia de ese factor se reduce notablemente.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.