Drucker apoyaba la coalición de consultores en red

by Julen


El difunto Peter Drucker allá por el 97 ya recomendaba a quienes estuvieran en la dirección general de una empresa usar la red, usar la coalición de consultores en red:

Es probable que muchos de los que trabajan para una compañía no sean empleados suyos y una de las predicciones que me han llegado es que dentro de pocos años, el número de personas que no serán empleados de la organización para la que trabajan, incluyendo el gobierno, será mucho mayor que el de los de plantilla.
Una señal de que esto está sucediendo es el crecimento explosivo de los expertos, los consultores de empresa. Es una ocasión le prometí a Havard Business Review un artículo sobre el consultor de empresas, una especie de guía del usuario (algo que los directores generales necesitan urgentemente). No pude hacerlo. Están sucediendo demasiadas cosas. A mi modo de ver, esta es una señal de que, cada vez más, las aportaciones que necesitamos no vendrán de las personas o las organizaciones que controlamos, sino de las personas y las organizaciones con quienes estamos relacionados o asociados, personas a quienes no podemos mandar.

Peter Drucker: La empresa en la sociedad que viene. Ediciones Urano. Madrid, 2003. Págs. 76-77.

Technorati tags |

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.