Capacidad tecnológica comparada

by Julen


Comparo organizaciones y personas en el plano de las tecnologías de información. Y es que cada vez que vuelvo a mi despacho y me enchufo a la red, lo percibo. La calidad de mi conexión es bastante mejor que la media de las que utilizo cuando me voy moviendo por empresas, centros de formación o por la universidad. Y lo mío son 39 euros al mes, supongo que no demasiado descolocado de lo que puede ser la norma en el mercado para una conexión decente. Y espero ir bajando (¿o debiera decir «deseo»?).

Pero es que, además, la ventaja de ser uno mismo y sus circunstancias es que no hay que consultar con el jefe para que consulte con los de sistemas para que consulten con sus prioridades y decidir si la velocidad de la conexión en este puesto de trabajo debiera ser aumentada. Un humilde ciudadano dispone de mejor acceso a la red que cantidad de supermegadirectivos de hipermegaempresas. Y no es que yo me vea en punta de lanza; quizá es que lo pequeño es más fácil de gestionar. Hoy, que la tecnología avanza en los hogares, ¿cuántos personas habrá con mayor capacidad tecnológica instalada en la habitación que da a la calle que lo que sus empresas les proporcionan? Así, el trabajo limita.

Y luego está la fiabilidad. A menor dimensión menor probabilidad de fiasco. Ya sé que no tengo SAI, ya sé que no tengo grandes paranoias con la seguridad, ya sé que no tengo plan de contingencia, ya sé que no me preocupa en absoluto el copyright, ya sé que no me hacen falta VPNs, ya sé que no tengo usuarios potenciales enemigos. Es que soy pequeño, es mi ventaja competitiva, humana y tecnológicamente hablando.

Technorati tags |

Artículos relacionados

1 comentario

Telémaco 16/02/2006 - 08:59

Una vez más estoy de acuerdo. Me avergüenza comprobar (porque muchos de ellos son colegas de profesión), que el departamento de sistemas es el cuello de botella en la implantación de tecnologías de la información de muchas empresas. En concreto la que paga mi salario, la última vez que necesite para un proyecto que me compraran un simple PC tardaron 4 meses.

El que tengo ahora en casa decidí comprarlo después de comer y lo tenía en casa funcionando ese mismo día. Por descontado que el mio es mucho mejor PC, a los de la empresa incluso le quitan el grabador de CD ¡porque es un peligro para la seguridad!.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.