No podemos acceder a Internet

by Julen


Hacía mucho tiempo que no lo oía. Empresa grande en dimensión, con relativo buen nombre en su entorno, en un sector en el que el desarrollo tecnológico se valora. Y de
repente, en la conversación, lo sueltan. «No, aquí no podemos acceder a Internet». Me traspasa un rayo divino, se me remueve mi norte vital, se me descolocan las vértebras dorsales, Dios no existe. No es posible. No Google, no blog, no time, no life.

Pues va a ser que sí. Aún existe ese otro tercer mundo digital empresarial dentro de este primer mundo, al sur de Islandia. Un mundo que te dice sin demasiado pudor: «No, aquí no podemos acceder a Internet». No es que no tengan ordenadores, no es que no tengan teléfonos móviles a la última. Me temo que no es una cuestión de que no tengan cacharrería. Me temo que no tienen acceso a Internet por alguna extraña decisión paranoica. Se admiten explicaciones.

No obstante, de vuelta al hogar se me ocurrieron tres explicaciones posibles, lo cual me tranquilizó un poco. Pero supongo que habrá más.

  1. Un día alguien pensó que Internet era el demonio que apartaba al esclavo trabajador de su tarea diaria. Quizá fue el gerente. Pusieron carteles de «Internet produce cáncer de pulmón» y luego pasaron ya al más impactante «Internet produce impotencia».
  2. La gente de informática se fue a tomar un café y no ha vuelto… desde hace ocho o diez años. Es coherente con el hecho de que haya detectado la presencia de fósiles Windows 95 en los ordenadores de algunos directivos.
  3. Son gente del planeta XV-16**?GH y no les hace falta Internet porque llevan inserta la conexión en las orejas y se conectan al ciberespacio con sólo orientar la mirada hacia el cielo o decir por lo bajines las palabras mágicas «hache té té pe».

Entoavía toi tupefasto. Espabila, chaval. Plas plas plas plas. Continuará.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

cineblogueo 18/01/2006 - 21:40

Las actrices chilenas Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez..desarrollan a traves de Un Blog la Campaña para Estrenar la PELICULA «MALO»…que trata entre otras cosas de una mirada a la Violencia Intrafamiliar..

http://www.peliculamalo.blogspot.com

La invitacion es a dejarnos un Comentario Necesitamos Reunir 2500…para conseguir financiamiento…SUMA EL TUYO ESTARÁS APOYANDO EL CINE CHILENO…….gracias…

Si sumas más amigos blogueros…muchas gracias…

En Chile, la banda ancha es mas cara que en otros paises…y sólo el 30% tiene acceso a Internet….

Responder
Jaizki 19/01/2006 - 01:48

Alguien ha debido oír que los trabajadores se dedican a perder el tiempo en internet y no producen. Yo les recomendaría que quiten los teléfonos móviles, los fijos, los faxes… y unas cadenas, unos remos y alguien tocando un timbal tampoco estarían mal… Seguro que aumentaban la productividad…

Como si el que quiera no tuviera otras formas de perder el tiempo… mira que son viejas las revistas y las visitas interminables al señor Roca.

De todas formas, no me sorprende nada, hace poco me enteré de que en, al menos, una de las principales entidades bancarias del país pasaba lo mismo. Sin comentarios.

Así es normal que los clientes sepan más que los empleados.

Responder
Telémaco 19/01/2006 - 09:02

Me puedo imaginar que el economista que controla los designios de una de esas empresas, ha echado sus números y en la contabilidad no ha encontrado donde añadir los beneficios que supone el acceso a Internet para poder amortizar la inversión.

Además de la perdida de tiempo; por otro lado, si la gente tiene más información es dificil «controlarla».

Responder
Galufante 19/01/2006 - 10:36

Tal vez Internet permite abrir una ventana por la que evadirse del muermo, por la que puede escapar el pensamiento…Supongo que siguen teniendo el concepto de empresa-cárcel-reclusión-exclusividad de pensamiento…En fin…haberlas, haylas…como las meigas…

Agur.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.