Desconfianza

by Julen


Se nos llena a casi tod@s la boca cuando hablamos de la web 2.0, enfocada hacia lo social, hacia las personas, a partir de las tecnologías. Más que nunca
ahora entendemos éstas como un medio de enchufarnos entre tod@s. ¿Y si fallara la capa base? Pues falla. Construir reputación es algo que cuesta y los grandes del trueque en Internet (ebay, Amazon y cía) han montado los soportes de un sistema que tiene en cuenta la reputación.

Pues bien, la capa base, la reputación de quien está detrás de que todo esto sea posible, falla. Según datos de FACUA en su balance 2005 quienes consumimos web 2.0 colocamos una de cada 4 reclamaciones a las compañías de Telecomunicaciones. Quizá por eso no son de extrañar las iniciativas ciudadanas para defenderse del ¿enemigo? Pueden ser FON, pueden ser cooperativas-ciudad como Nuenen, en Holanda.

El ranking de trabajobasura.com aplicado a estas joyas es:

Auna fue objeto del 29,6% y Ono del 2,7%, sumando así el 32,3%. Les siguen en las primeras posiciones Wanadoo, con el 16,0%, Telefónica, 12,3%, Amena, 10,7%, siendo así la compañía de telefonía móvil con más quejas, Jazztel, 8,7%, , Vodafone, 7,3% y Movistar, 5,5%.

Suerte.

Technorati tags |

Artículos relacionados

1 comentario

Hector 25/02/2006 - 00:08

Nuenen y Fon no son comparables, la primera es una alternativa que compromete un cambio radical, los usuarios son los propietarios de su red física; mientras que Fon es una intermediación entre el operador y los usuarios. Pero ambas ponen en cuestón un modelo histórico pero que ve sus límites.

Hector Milla
http://www.hectormilla.com

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.