Una estupenda profesional

by Julen

Acabo de recibir un correo de una compañera de fatigas diciéndome que pasa a ser su nueva jefa. Deja la empresa de consultoría para la que trabaja y decide autonomizarse. Mi primera respuesta, la visceral, la que le ha llegado como respuesta a su correo, es que estoy seguro de que da un gran paso… simplemente porque ella es quien lo ha decidido y cuando alguien ya ha decidido, si no conoces al 99% de qué va la historia, lo mejor que puedes hacer es respaldarla. Si acierta, tendrá éxito; si fracasa, tendrá éxito más tarde.
Se me juntan en la cabeza un montón de entradas: el personal branding, el trabajobasura.com, si disfrutamos o no de nuestro tiempo de trabajo… Algo que desgraciadamente veo con frecuencia es que profesionales comprometidos con su actividad acaban en actividades de supervisión, control y a ver cómo vas con los objetivos y … (no lo digo por el caso de la persona que me ha enviado ese correo). Otra vez vuelta a la carga. Ya sé que me empiezo a repetir. ¿Necesitamos directivos? Quizá necesitamos excepcionalmente, pero cuando hay profesionales como la copa de un pino (éste sí es el caso), ¿para qué puestos directivos desprovistos de contenido profesional y llenos de miserias de «superviso, pero no controlo»?
Ya no sé dónde fue que alguien decía que quería proponer ser autónomo a su empresa. Es decir, despídeme y déjame retomar una relación profesional en la que yo me siento propietario de la decisión. Quiero replantear esta relación tan asimétrica que hemos establecido.
Creo que estoy enfermando. Cada vez veo más personas y menos empresas. Cada vez más veo rostros, ojos, sonrisas. Y no consigo ver qué me aporta el mastodonte empresa que está detrás. Tendremos que desandar el camino.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Jaizki 22/12/2005 - 23:26

Quizás peque de simplista, pero tengo la sensación de que hemos heredado un modelo empresarial válido para otras épocas de trabajos menos cualificados y no hemos sabido cambiarlo. Los directivos, que supervisan sin controlar, muchas veces acaban dedicando más tiempo a justificar su propio puesto que a otra cosa. El único paso para quién no está dispuesto a rendirse ante «la organización» convertiéndose en un autómata, es salirse y trabajar por libre.

Responder
Julen 24/12/2005 - 13:08

Y una vez que somos libres, podemos encontrar un sentido renovado a lo de juntarnos, ¿no?

Responder
Jaizki 24/12/2005 - 13:59

Sólo siendo libres podremos encontrar el verdadero sentido de juntarnos ¿no?

Responder
Julen 25/12/2005 - 20:03

Pues va a ser que sí.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.