La empresa del futuro

by Julen

Leo una noticia acerca de cómo los adolescentes de los superUSA utilizan Internet. Si David es capaz de leerlo comprobará con rabia que es todo mentira si miramos a nuestros/as alumnos/as. Pero al margen de estos pequeños detalles, me interesa el asunto de que los adolescentes de hoy serán los currelas del mañana. Habla de bloggers como algo natural, de chavales/as que se saltan el copyright porque nacieron en el mundo del copyleft, y de gente, en general, con grandes conocimientos informáticos (estos no se han matriculado en la Facultad de Empresariales de Mondragón Unibertsitatea, como corrobora David, ;-).
Pero bueno, a lo que íbamos. El caso es que si mantienen el tipo podríamos comprender que la empresa del futuro «tendrá que repensar su relación con estas poderosas audiencias emergentes» (no lo digo sino el artículo en cuestión)… y hasta aquí les puedo contar.
Pero es que la frase me resulta curiosa desde todos sus ángulos:

  • Repensar, que supongo que quiere decir que no vale como estaba pensado y que hay que observar desde nuevos ángulos la cosa, con el fin de inventar otra percepción.
  • Relación, hermosa palabra que tiende puentes entre personas, organizaciones y cuya bondad está no en los extremos, sino en lo que crece hacia los medios.
  • Poderosas, que reconoce que cuidado con la otra parte, que esta ahí y puede organizarse para ganar la batalla de la emoción.
  • Audiencias emergentes, que ni el mismísimo Mr. Rheingold me lo pone más claro.

Resumo, para los que podáis estar espesos, con tanta calcificación cerebral: el futuro me lo imagino distinto, en contacto con otras personas, bajo las riendas de cada uno/a y autoorganizándose una y otra vez. Todo ello porque parece que los superUSA han hecho un análisis de sus adolescentes. A mí ni me va ni me viene peroooo…. por decirlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.