Por lo bonito del concepto y el reconocimiento que este tipo de gente se merece, paso un post al respecto. Los que andamos en bici solemos encontrar curiosas fronteras «físicas» que a veces impiden el paso.
Cuando hablamos de comunicación, los caminos desempeñaron antaño ese papel en la sociedad. Veredas, caminos empedrados, cañadas eran los lugares por los que las personas se comunicaban. Aquellas limitaciones físicas parece que quedan muy atrás. Pero también es cierto que para recorrer el camino, hay que iniciarlo, hay que querer recorrerlo.
Como antes no había polución informativa, seguramente el cuello de botella estaba en el camino. Si no había camino, no había comunicación. Pero no había muchos caminos.
Hoy hay cada vez más vías de comunicación (en su sentido más amplio). Y surge la duda de si tantas vías invitan a adentrarse en el camino. Los caminos son tantos que obligan a elegir. Y no sólo eso, cuando haces un camino tienes que medir el tráfico para saber de su utilidad. Antes, cuando no había camino, no cabía lugar a la duda: tenías que pasar por él.
Hoy viejos caminos «físicos» han sido machacados por la sociedad del conocimiento, que necesita cada vez más ancho de banda. Pero, otra vez pasa lo mismo, qué encanto tiene recorrer estrechos senderos con la bici. En la dificultad del tránsito está el placer de recorrerlo.
No me quiero poner meláncolico. Pero es un pequeñín reconocimiento a gente que se lo trabaja:
http://www.adesalambrar.com/

Artículos relacionados

1 comentario

Telémaco 24/10/2005 - 08:05

¡Que casualidad! Mi principal aficción es pasear por los senderos andando o en bicicleta. Ayer tuve que volver a casa muy disgustado y tuve que renunciar al paseo, porque sólo se oían jaurías de perros y disparos de escopeta.
Cada vez hay más cazadores, y habiendo cazadores el campo es suyo, el resto de la humanidad tiene que esconderse en las ciudades para que no te metan un tiro en la espalda.
Ya se que esta historia no tiene nada que ver con lo que estabas contando, pero ¡quería desahogarme!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.