Showmen de la gestión empresarial

by Julen

He asistido hoy a una conferencia sobre experiencias de éxito en la gestión empresarial. Sólo el nombre era ya un éxito. Han hablado referentes del momento. La escena, a falta de maquillaje y sonetos, presentaba a las estrellas de la gestión. Ha sido interesante. Ha sido como un show con hombres (¿por qué siempre hombres y no mujeres?) que mostraban su mejor arte para convencer a las masas. No hay como tener las cosas claras.
He oído cantidad de consejos, muy interesantes y de gran profundidad algunos de ellos. Cada vez que asisto a una sesión me entra diarrea mental. Creo que es un fenómeno que me emociona. Estás en un sitio oyendo a alguien y de repente empiezan las sugerencias. Oigo una cosa y se me ocurren otras cuantas.
Sí, la sesión era sobre experiencias de éxito en la gestión empresarial y yo he rellenado dos hojas con ideas sobre control visual y mantenimiento de 5S digital en una organización. O sea, tocino mezclado con velocidad. Esta enfermedad me resulta un tanto graciosa pero también algo desoncertante. Sobre todo, si alguno de los ponentes ve mis apuntes. Hoy me han surgido estas ideas que he anotado en el papel:
1. Las empresas podrían utilizar los salvapantallas para lanzar mensajes. A fin de cuentas, el gran hermano de Sistemas de Información tiene la sartén por el mango. Siempre pueden aparecer la efigie del gerente sonriéndote para que conozcas su rostro de cerca.
2. Implantar una gestión visual de 5S digital es un reto a la inteligencia. He escrito: «Quitar lo mal es fácil; impulsar lo bueno requiere seducir».
3. Las normas deberían indicarnos más lo que hay que hacer y no lo que no hay que hacer. Si ha de haber normas, que me miren en positivo, ¿no?
4. La metáfora del árbol (raíces, tronco, frutos…) y, en general, la de la agricultura (sembrar, regar, abonar, esperar, la cosecha viene sola…) me resultan cada vez más atractivas.
5. En las clases que uno imparte tiene que trabajar más el sentido del humor. Si no, el asunto no tiene gracia, ¿no?
En fin, voy a dejarlo, porque quizá desvarío un poco. Sigo encantado con www.liveplasma.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.