El primer paso

by Julen

Pues finalmente y no sé muy bien lo que saldrá de aquí, abro un blog. Puedes localizar información profesional sobre mí en Jiturbe.com, específicamente mi currículum (que, por cierto, debo actualizar porque ya veo que faltan unas cuantas cosas de los últimos tiempos). Además, puedes localizarme en mi página personal.

Mi intención es ir añadiendo posts que tengan que ver con mi labor profesional de consultoría, que inicié allá por junio de 2003, hace la friolera de casi dos años. Salí de Maier, una cooperativa industrial adscrita a Mondragón Corporación Cooperativa, para comenzar una nueva etapa. De momento sigo en la «cresta de la ola», con ganas y embarcado en nuevos proyectos como el doctorado. Para ello colaboro con la Facultad de Empresariales de Mondragón Unibertsitatea, allá en Oñati. Con David, mi director de tesis, vamos a ver si somos capaces de aportar algo al mundo en torno a la digitalización, los espacios sociales y el compromiso que tenemos las personas con las empresas en que trabajamos. Claro está que lo va a hacer alguien que, como yo, ha abandonado el sacrosanto mundo de la empresa para andar por su cuenta y riesgo por este ciberespacio que nos ha tocado vivir.

De momento, estoy muy «enredado» tratando de asimilar lo que otros compañeros de viaje ya han recorrido. Por ejemplo, el caso de la lista de redes, un espacio para mí por descubrir aún, pero que de la mano de José Luis Molina, tiene muy buen aspecto. Acabo de terminar el libro de Howard Rheingold, Multitudes inteligentes, y creo que voy a sacar un montón de ideas (eso espero).

Por otra parte, también hace poco que he terminado el libro que ha publicado Luxio Ugarte, compañero de la Facultad de Humanidades HUHEZI de Mondragón Unibertsitatea, acerca de Irizar y su proyecto basado en las personas (¿Sinfonía o jazz? Koldo Saratxaga y el modelo Irizar). Aunque con errores gordos de redacción que a veces me enturbiaban la vista, al final hay muchas ideas muy interesantes.
Seguiremos en contacto.
Julen

Artículos relacionados

1 comentario

#Lo Hacemos13, un breve relato de la historia de “empresa abierta” | Consultoría artesana en red 30/09/2014 - 08:45

[…] cuando sitúo una segunda época en mi forma de trabajar y de entender estas cosas del manajemén. Abrí el blog en 2005 y se abrió con él un nuevo horizonte. Entro luz a raudales y corrió el aire. Pasaban cosas y […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.