Sunday, Jul. 21, 2019

Empresa abierta

Amazon y el pasado industrial en el Gran Bilbao
julio 19, 2019 - (0) comentarios

Se acabaron los malos humos, los hombrones y el calor de la transformación industrial. Se acabaron las sirenas llamando al rancho y la contaminación. El presente es de color neutro, con [...]


La religión de los datos: 10 citas de Yuval Noah Harari en Homo Deus

julio 17, 2019

Homo Deus, el best seller de Yuval Noah Harari, termina con un capítulo de 30 páginas en [...]

Vehículos autónomos y dilemas morales

julio 09, 2019

El progreso (bueno, o lo que sea) nos entrega máquinas con cada vez mayores capacidades. Un buen [...]

Consultoría y docencia

Cuando aprender es tan fácil que te lo hace imposible
julio 08, 2019 - (0) comentarios

En Construir y habitar, Richard Sennett hace varias alusiones a lo largo del libro a la importancia de no [...]


Igualdad de género

Seguimos sin verlo: el sesgo de género
julio 12, 2019 - (0) comentarios

Hace unos días asistía a una charla en la que se iban colocando una detrás de otra una serie [...]


Estupidez colectiva: mierda por arrobas

Estupidez colectiva: mierda por arrobas

julio 15, 2019 - 4 comentarios

El sábado pasado subí en bici al Pagasarri después de mucho tiempo. Bueno, en realidad probé a ver qué tal y [...]

El Hierro visto a través de “Hierro”, la serie

El Hierro visto a través de “Hierro”, la serie

junio 26, 2019 - (0) comentarios

Un simple artículo para distinguir realidad y ficción: "Hierro", la serie protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, parece marcar un [...]

Menos mal que Felipe VI es caballero de la Orden Jarretera

Menos mal que Felipe VI es caballero de la Orden Jarretera

junio 21, 2019 - 4 comentarios

Estaba yo el pasado lunes enfrascado en la redacción de un informe, ahora que terminamos un proyecto de consultoría, cuando decidí [...]

11 recuerdos de la ruta por el Alentejo #AlentejoMTB

11 recuerdos de la ruta por el Alentejo #AlentejoMTB

abril 22, 2019 - 3 comentarios

Ya en casa, toca hacer balance, como en otras ocasiones, de la ruta. Esta vez es necesariamente diferente ya que solo [...]

8- Alter do Chao – Castelo de Vide #AlentejoMTB

8- Alter do Chao – Castelo de Vide #AlentejoMTB

abril 20, 2019 - (0) comentarios

Ocho jornadas, una en bici y siete en coche. No siempre salen las cosas como uno quiere. A ratos ve uno [...]

7- Estremoz – Alter do Chao #AlentejoMTB

7- Estremoz – Alter do Chao #AlentejoMTB

abril 19, 2019 - (0) comentarios

Estremoz, no cabe duda, es la deslumbrante capital del mármol del Alentejo. Las aceras, los adoquines, los dinteles, las fuentes, hasta [...]

Crepita

Crepita

julio 14, 2019 - (0) comentarios

Tres meses después, crepita. No hace falta demasiado. Simplemente con ciertos movimientos de la mano sobre la piel, laterales o en [...]

Bauman, siempre Bauman

Bauman, siempre Bauman

julio 07, 2019 - (0) comentarios

Siempre ahí, a la vuelta del deseo. Ese objeto que se convierte en fetiche. Hasta que lo alcanzas y entonces pierde [...]

Felicidad compulsiva

Felicidad compulsiva

junio 30, 2019 - (0) comentarios

No hay otra forma de pasar por aquí. La condena lo es a cadena perpetua. Colocados los grilletes de la felicidad, [...]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies